viernes, 27 de junio de 2008

Condenar una Cuenca


Cada año el Río Lurin esta más sucio y más muerto, cada día la población lo rodea y en lugar de cuidarlo lo mata, hace más de 15 años conocí las riveras de Río Lurin en Cieneguilla, y me parecio un hermoso paisaje, años después a principios de esta década compre una propiedad frente al Río (donde vivo actualmente) y cada año camino menos por él, cada vez, hay más bolsas, muchas bolsas de plastico, cartones, ladrillos, vidrio y fierro (desmonte de construcción). Menos plantas y menos fauna.

Sin embargo, aún hoy se encuentran peces y camarones, pajaros y ranas, serpientes e insectos.

Escribo esta página para invitar a otros a mirar hacia adelante, y pensar si queremos terminar viviendo en una basurero, si es correcto seguir contratando gente para que tire el desmonte a río, para pensar que esta cuenca podría parecer un parque, si supieramos respetarla.

Finalmente quien escribe llego aqui hace muy poco y como muchos seguramente, podrá en su momento agarrar sus cosas e irse a buscar la belleza en otra, pero quizas usted o sus hijos se queden con el recuerdo de lo que fue un hermoso lugar. Si aún podemos hacer algo lo invito a participar.

1 comentario:

cesar dijo...

mm yo creo lo mismo que tu estoy muy preocupado por esa cuenca , actualmenete pienso realizar mi tesis en ea area sobre en el area de microalgas espero podamos estar en contacto